We've updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Versión 5​.​0

by Doctor Divago

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Puedes escuchar el disco completo y/o comprarlo y descargarlo en el formato que prefieras con o sin pérdida (MP3 320, FLAC, MP3 VBR (V0), AAC, Ogg Vorbis o ALAC).
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
Con un miedo líquido en la mirada Estoy viendo cosas que antes nunca vi. Es difícil de explicar para mí. Estoy confundiendo los sentimientos Cuando la bestia ronda alrededor. Abrázate fuerte a mí, por favor. Quiero consolarte, quiero confortarte aunque nunca supe hacerlo bien. Déjame intentarlo, al menos soñarlo Hasta que el mundo se acabe. Si es que acaba alguna vez... Dicen que el pánico se domina Poniendo la mente en positivo azul. No es posible si siempre falta la luz. Con un miedo líquido en la mirada Buscamos salida a la desesperación. Acúname como a un niño, mi amor. Quiero consolarte, quiero confortarte aunque nunca supe hacerlo bien. Déjame intentarlo, al menos soñarlo Hasta que el mundo se acabe. Si es que acaba alguna vez... Con un miedo líquido en la mirada.
2.
No necesito más reproches para entender ni consultar ningún oráculo. El laberinto ha cambiado su disposición Y estamos encerrados. ¿No ves el círculo, cariño, que ya se cerró? Y cuando algo queda dentro se hace aun más vicioso y más pequeño estancando el veneno. ¿Es tan fácil para ti dormir cuando yo estoy hablando? Tengo algo lento que contar. Está de luto mi voluntad. Los balances son tan largos que los he llegado a odiar. La arrogancia de tu espalda es la que busco tantear. Ahora la vida me ha vuelto a sentar En el mismo banco un millón de años después. ¿Acaricié aquí su sexo? Ya ni me acuerdo. Se me olvidan las palabras, las cosas que llegué a odiar si tú mala leche enferma no me alimenta más. No necesito más reproches para entender ni consultar ningún oráculo. El laberinto ha cambiado su disposición Y estamos encerrados. ¿No ves el círculo, cariño, que ya se cerró? Y cuando algo queda dentro se hace aun más vicioso y más pequeño estancando el veneno.
3.
Me vas a pillar distraído en medio del incendio que se ha declarado mientras yo fabricaba volutas de humo que me ayudaran a espantar a los fantasmas cotidianos. Mírame, soy uno más. Yo juego con las musarañas en ese cuarto donde los problemas nunca se acumulan. Allí donde nadie me va a acompañar, allí donde nadie me va a acompañar. Tengo la sensación de que las heridas no duelen, de que los golpes más fuertes me dejan indiferente, o eso quiero pensar. Yo juego con los gamusinos, somos una aberración de la madre naturaleza. Mírame, soy uno más. Jugando a pillar en el limbo, en ese sitio donde los problemas no se transparentan. Allí donde nadie me va a acompañar, allí donde nadie me va a acompañar. Tengo la sensación de que las heridas no duelen, de que los golpes más fuertes me dejan indiferente, o eso quiero pensar. Hoy tengo la sensación de que las heridas no duelen, de que los golpes más fuertes me dejan indiferente, no como años atrás.
4.
No tan bueno 02:58
Hubo una vez que todo encajaba a la perfección, hace tanto tiempo que el recuerdo se hace difícil hoy. Yo decía "Dios, esto no puede ser tan bueno. Dios, despiértame de este sueño. Dios, sin haber mordido el cielo cómo he podido vivir". Hubo una vez que todo encajaba a la perfección. Fue un solo instante, un trago largo y liberador. Yo decía "Dios, esto no puede ser tan bueno. Dios me estaba tomando el pelo. Dios, sin haber mordido el cielo cómo he podido vivir". Muerto de risa estoy, muerto de risa hasta hoy. Y no me encuentro bien ni mal. Muerto de pena por ti, estoy de rabia hasta aquí, donde el recuerdo estalla en mil. No debería quejarme más. Hubo una vez que todo encajaba a la perfección, hace tanto tiempo que el recuerdo se hace difícil hoy. Yo decía "Dios, esto no puede ser tan bueno. Dios, despiértame de este sueño. Dios, sin haber mordido el cielo cómo he podido vivir".
5.
Srta. Alfa 04:03
Srta. Alfa, ya no esperes más, el próximo invierno me verás llegar si no me pierdo. Estuvimos juntos mucho tiempo atrás, compartiendo un cuarto que hay que ordenar y acabamos hartos. Y ahora quiero que estés a mi lado para que me cuentes qué es lo que ha pasado. Otra vez no recuerdo nada, me pregunto dónde te voy a encontrar. Necesito que estés a mi lado, intercambiar la protección, y surcar el océano negro de la mano hasta que salga el sol, hasta que salga. Mi eterno adolescente, tienes un hogar, vives en un cuarto que hay que ordenar, ya me tienes harto. Srta. Alfa, abre tu buzón, conecta de nuevo tu contestador y escucha mi aliento. Ahora quiero que estés a mi lado para que me cuentes qué es lo que ha pasado. Otra vez no recuerdo nada, me pregunto dónde te voy a encontrar. Necesito que estés a mi lado, intercambiar la protección, y surcar el océano negro de la mano hasta que salga el sol, hasta que salga, hasta que salga el sol, hasta que salga.
6.
Voy buscando 02:40
7.
Soy un vertiginoso atleta moral. Atesoro, con esmero, todo mi fluido vital; pero puedes cambiarme y ser la dueña de tanta riqueza con sólo aproximarte; con sólo hacerme un guiño con tan sólo una palabra liberaremos la pena de vivir, eternamente, acosados por los creadores de la angustia. Soy un vertiginoso atleta moral. Tengo miedo de mí mismo. Busco quien me pueda ayudar. He batido los récords, soy plusmarquista de la pureza. Pero has llamado a mi puerta. Abriremos los cerrojos. Si nos queda algo de fuerza liberaremos la pena de vivir, eternamente, acosados por los creadores de la angustia.
8.
A veces noto que la vida se mueve Debajo de nuestros pies. Como una cinta corredera Empeñada en hacernos caer. Yo te podría contar: “tengo la fuerza que da estar hundido para poder salir”. No es necesario mentir. Las palabras son así. A veces cuestan de pronunciar cuando no nos van a ayudar. A veces noto que la vida se mueve Debajo de nuestros pies. Finaliza la pesadilla Y ya no despertaré... Puedo hablar hasta cansar. Decirte que no existe motivo para llorar Y que la rabia es el motor. ¿Quién se acuerda ahora del amor? A veces noto que la vida se mueve Debajo de nuestros pies. Cuando acabe este terremoto No te volveré a ver. A veces noto que la vida se mueve.
9.
Nos separa una sartén humeante que alguien colocó entre los dos. No contiene nada que nos alimente, sólo nos da su calor. Soy un cocinero de sentimiento que mi catadora prueba riendo. De la mejor manera que sabe, es de la única manera que ella entiende bien. De cualquier forma estaremos más cerca, lo más cerca de la gloria que se pueda estar.
10.
11.
Llevo en el bolsillo un billete de 2.000, un talismán contra todo mal que alguien olvidó en mi casa. Hace tanto tiempo que no recuerdo ni quién fue. Conoces mi mirada, su punto de desesperación. Aunque sigues besándome hace muchos años que me fui rumbo a un destino interno que no puedo compartir. Pero voy a haceros una confesión: eso ya lo dije en otra canción. Llevo en el bolsillo un billete de 2.000, un talismán contra todo mal algo con lo que podría matar. Sobraría para que me pudiera emborrachar. Pero voy a haceros una confesión: eso ya lo dije en otra canción.
12.
Papá y mamá encendieron la luz que alumbra la pecera para que su niña esté tranquila. Ella habla con los peces en una jerga loca. Le revelan misterios sus escamas escarlata. El tiempo se refleja, un año más cada noche. En el cristal se representan nuestras vidas. Ella habla con los peces después del cine mudo. No les cuesta nada recorrer nuestro futuro. Ahí vienen papá y mamá preparando tu primera Navidad. Mientras los peces duermen con los ojos abiertos, radiaciones luminosas la hipnotizan. Ella nada con la mente, inventa un nuevo estilo. Las burbujas del agua guiarán nuestro destino. Ahí vienen papá y mamá preparando tu primera Navidad. Ahí vienen papá y mamá inventando para ti la Navidad.
13.
En la Navidad de mi locura Papá Noel donó sus calmantes al pesebre de sábanas blancas. Para que no se nos confundiera Jesucristo llevaba un hermoso clavel en la solapa de su pijama. Ensayábamos el coma profundo y la remisión fugaz del Año Nuevo. Viajando, lejos, sin salir de la celda acolchada. Tras la limpia luz del sueño eterno Conducíamos, a ritmo de electroshock, nuestro tren de juguete. Compartíamos hasta los clavos y un blando relleno de libertad en nuestra almohada narcotizada. Ensayábamos el coma profundo y la remisión fugaz del Año Nuevo. Viajando, lejos, sin salir de la celda acolchada.
14.
Kooks 02:43
15.
Ajusto mis ojos al horizonte, trago a golpes el miedo a caer, sin mirar abajo emprendo el camino, aprendí a ser un piloto sin red. Algo me dice: hasta el fondo. Algo me advierte: no esperes volver. Algo me instruye: extiende los brazos, mueve tus piernas, suelta tus pies. Caderas como lastre y hambre de abismo, no puedes ser un piloto sin red. Algo me dice: hasta el fondo. Algo me advierte: no esperes volver. Me sirvo una ración de espacio en vertical. ¿A quién le interesa caer de pie? Qué fácil es ser un piloto sin red.
16.
A la vez 02:40
Detestamos los reproches de la luz cuando amanece. Volveremos a sufrirlos como las primeras veces; como los primeros síntomas de una enfermedad que se nos ha de llevar. Fuimos contagiados en esta casa hace muchos años. Perdimos la juventud que hubiéramos desperdiciado. Entre besos y remedios caseros contra el fracaso nos han permitido crecer, mendigando una vejez. Te veo crecer, me veo crecer, nos vemos crecer a la vez. Sostenemos el recuerdo con dolor y fantasía, aturdidos como niños que han jugado con su fiebre. Medicando nuestro sueño con esperanza caducada, nos han permitido crecer, mendigando una vejez. Te veo crecer, me veo crecer, nos vemos crecer a la vez.
17.
Glass onion 02:40
18.
La resaca 05:44
Ésta es la resaca que me mata el tacto, que me hace tanto bien. Llega, escéptica, y se instala. Tan clarividente, se hace dueña de mi ser. Y no me preguntes nada de ayer. No me preguntes nada de ayer. Solo y desorientado, no me fallan nunca los amigos en el dial. Enganchado a una canción de la escuela emocional, desatascando la confusión en posición horizontal. No paro de hacerla sonar. Si me pusiera de pie me sentiría raro otra vez. Voy a contar hasta cien, a atravesar la pared para perderme después, viajar entre tus brazos y no volver. Hemos despertado juntos, y ha sido la risa la que no nos deja en paz. Viene con la amnesia cogida del brazo y nos resucita casi siempre a todo gas. Y yo sólo quiero verla llegar. Estoy deseando verla llegar. Si me pusiera de pie me sentiría raro otra vez. Voy a contar hasta cien, a atravesar la pared para perderme después, viajar entre tus brazos y no volver. Ésta es la resaca que me está haciendo el amor.
19.
Mi maravilla 04:01
Mi maravilla no sabe contar hasta diez. Le daremos más vino antes de intentarlo otra vez. Que no lleve la trama de tejer lamentos. Le daremos jarabe del que altera el humor. Mi compañía la ha vuelto loca. En poco tiempo ha olvidado su nombre y el mío. Mi maravilla se pone furiosa. Pasa las noches despierta con expresión de locura. Sabe que va a acabar bastante peor que yo, y que toda su ruina se caerá sobre mí. Mi compañía en la desgracia, ¿qué podemos hacer aparte de servirnos otro vaso más? Mi maravilla se pone furiosa. Pasa las noches despierta con expresión de locura. En la mejor de nuestras borracheras me recuerda, llorando, futuros días serenos.
20.
Eva 02:39
Eva tiene la cabeza llena de nubarrones, de animales raros, de preguntas raras, y es igual que su madre. Aunque Eva no se ha dado cuenta su madre toma demasiadas pastillas, la ilusión por la vida la perdió en una cama. Eva tiene doce años más de los que aparenta y, siempre lo ha dicho, lo que teme de veras es llegar a cuarenta. Eva marca a los hombres que intentan conseguirla. Saben a qué puerta llamar, lo saben. Eva sabe lo que quiere y es feliz así. Que Eva encuentre lo que busca depende de ti. Eva tiene la cabeza llena de nubarrones, de animales raros, de preguntas raras, y es igual que su madre. Eva sabe leer en los ojos y en las sonrisas, sabe hasta el orden en que sus vecinos pasarán por su cama. Eva está muy arriba, satisfecha de seguir con vida. Si la veo le diré que traiga una amiga. Eva sabe lo que quiere y es feliz así. Que Eva encuentre lo que busca depende de ti. Eva tiene el cutis de porcelana, rubia, discreta, hotel, domicilio, inclusive domingos, y control sanitario.

about

Versión 5.0 es el 5º disco de Doctor Divago. Es un disco recopilatorio que, aparte de algunos cortes inéditos y versiones especiales, recoge grabaciones de todos los discos y todas las formaciones de Doctor Divago anteriores a 2001.

credits

released September 2, 2001

Producido por Dani Cardona en 54.

Letra y música: Manolo Bertrán excepto las especificadas.
Arreglos: Doctor DIvago

Portada: Maise Santonja

license

all rights reserved

tags

about

Doctor Divago Valencia, Spain

DOCTOR DIVAGO es un grupo formado en 1989 en Valencia. Una singular propuesta de pop y rock en castellano, que se ha expresado hasta el momento a través de doce discos de larga duración y numerosas actuaciones por toda la geografía española. Formación actual: Asensio Ros, Wally: batería, Antonio Chumillas, Chumi: armónica, Manolo Bertrán: voz y guitarra, Edu Cerdá: bajo. David Vie: guitarra ... more

contact / help

Contact Doctor Divago

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Doctor Divago, you may also like: