We've updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El cuarto trastero

by Doctor Divago

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Puedes escuchar el disco completo y/o comprarlo y descargarlo en el formato que prefieras con o sin pérdida (MP3 320, FLAC, MP3 VBR (V0), AAC, Ogg Vorbis o ALAC).
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
Me vas a pillar distraído en medio del incendio que se ha declarado mientras yo fabricaba volutas de humo que me ayudaran a espantar a los fantasmas cotidianos. Mírame, soy uno más. Yo juego con las musarañas en ese cuarto donde los problemas nunca se acumulan. Allí donde nadie me va a acompañar, allí donde nadie me va a acompañar. Tengo la sensación de que las heridas no duelen, de que los golpes más fuertes me dejan indiferente, o eso quiero pensar. Yo juego con los gamusinos, somos una aberración de la madre naturaleza. Mírame, soy uno más. Jugando a pillar en el limbo, en ese sitio donde los problemas no se transparentan. Allí donde nadie me va a acompañar, allí donde nadie me va a acompañar. Tengo la sensación de que las heridas no duelen, de que los golpes más fuertes me dejan indiferente, o eso quiero pensar. Hoy tengo la sensación de que las heridas no duelen, de que los golpes más fuertes me dejan indiferente, no como años atrás.
2.
Siempre tengo la impresión de que se me ha olvidado algo. Miro en mis bolsillos rotos, no sé lo que voy buscando. Nada importante, fundamental a la vez. Algo hace que equivoque las palabras en mi boca. Es el ruido que taladra lentamente mi cabeza, desordenando los restos de la memoria. Otra vez las cosas no están en su sitio, creo que, como algunos de mis amigos, tengo el mismo problema... fundamental a la vez. Siempre tengo la impresión de que se me ha olvidado algo. Hay un monstruo que estropea todas las notas que canto. Está camuflado entre la maraña sentimental. Siempre tengo la impresión de que se me ha olvidado... algo.
3.
Srta. Alfa 04:05
Srta. Alfa, ya no esperes más, el próximo invierno me verás llegar si no me pierdo. Estuvimos juntos mucho tiempo atrás, compartiendo un cuarto que hay que ordenar y acabamos hartos. Y ahora quiero que estés a mi lado para que me cuentes qué es lo que ha pasado. Otra vez no recuerdo nada, me pregunto dónde te voy a encontrar. Necesito que estés a mi lado, intercambiar la protección, y surcar el océano negro de la mano hasta que salga el sol, hasta que salga. Mi eterno adolescente, tienes un hogar, vives en un cuarto que hay que ordenar, ya me tienes harto. Srta. Alfa, abre tu buzón, conecta de nuevo tu contestador y escucha mi aliento. Ahora quiero que estés a mi lado para que me cuentes qué es lo que ha pasado. Otra vez no recuerdo nada, me pregunto dónde te voy a encontrar. Necesito que estés a mi lado, intercambiar la protección, y surcar el océano negro de la mano hasta que salga el sol, hasta que salga, hasta que salga el sol, hasta que salga.
4.
Al revés 03:39
Me dijeron: "estás retorciendo las cosas". Me advirtieron: "no saques de quicio lo simple". Y hoy he vuelto a fracasar cuando traía una nueva actitud. He invocado al patrón que no tienen mis vicios, con su ayuda o sin ella me llegan avisos de que voy a tropezar, a enredarme con la realidad. Los reflejos de las palabras no siempre son fáciles de entender. Cuando entras en el espejo, ves al niño que las vuelve al revés. No me importa que no entiendas bien lo que digo, todo está claro en esta vida tan fácil. Por eso puedes liarte en mi red y cantar esta letra al revés. Los reflejos de las palabras no siempre son fáciles de entender. Cuando entras en el espejo, ves al niño que las vuelve al revés, echar a correr… Los reflejos de las palabras no siempre son fáciles de entender. Cuando entras en el espejo, ves al niño que las vuelve al revés. Mira a ver si te reconoces, yo al menos puedo decir que él es casi como yo, es igual como yo.
5.
Decelero mi latir, cuento las horas. Las agujas del reloj me van buscando y yo tengo algo lento que contar, algo lento que contar. Tengo el tiempo en mi contra, los minutos son mi sombra. Paralizo la presión de despedida con el segundero de cumplir condenas. Tengo algo lento que contar, dame un solo minuto más porque Tengo el tiempo en mi contra, los minutos son mi sombra. Tengo el tiempo en mi contra, los minutos son mi sombra. Dame unos segundos más en el descanso, dame un solo asalto más y me verás ganar, un sólo minuto más. Tengo el tiempo en mi contra, los minutos son mi sombra. Tengo el tiempo en mi contra, los minutos son mi sombra. Tengo el tiempo en mi contra, los minutos son mi sombra. Tengo el tiempo en mi contra, los minutos son mi sombra.
6.
Papá y mamá encendieron la luz que alumbra la pecera para que su niña esté tranquila. Ella habla con los peces en una jerga loca. Le revelan misterios sus escamas escarlata. El tiempo se refleja, un año más cada noche. En el cristal se representan nuestras vidas. Ella habla con los peces después del cine mudo. No les cuesta nada recorrer nuestro futuro. Ahí vienen papá y mamá preparando tu primera Navidad. Mientras los peces duermen con los ojos abiertos, radiaciones luminosas la hipnotizan. Ella nada con la mente, inventa un nuevo estilo. Las burbujas del agua guiarán nuestro destino. Ahí vienen papá y mamá preparando tu primera Navidad. Ahí vienen papá y mamá inventando para ti la Navidad.
7.
Dile a mi amigo el inventor de frases que vuelva la cabeza y nos vea en lo alto de la escalera a punto de saltar, que diga algo, necesito oírle hablar. Ya sabe que no nos atrevemos aunque volvemos todos los días con esa maldita rutina y rompemos a llorar. Aún no hemos aprendido a rezar. Pregúntale si me imagina tan perdido como estoy. Miéntele, que no sospeche lo vacío que ya estoy. ¿Cómo estoy?, ¿cómo estoy?, ¿cómo estoy? Dile a mi amigo el mago del espacio que no me pierda de vista aunque vea que hago las cosas lo peor que sé. Estoy exagerando y no es la primera vez. Pregúntale si me imagina tan perdido como estoy. Miéntele, que no sospeche lo vacío que ya estoy. ¿Cómo estoy?, ¿cómo estoy?, ¿cómo estoy? Voy a coger el autobús de vuelta, mi cara de salud va en aumento, aunque hay lagunas mentales por rellenar. Pero no hace falta, las prefiero como están.
8.
Nos separa una sartén humeante que alguien colocó entre los dos. No contiene nada que nos alimente, sólo nos da su calor. Soy un cocinero de sentimiento que mi catadora prueba riendo. De la mejor manera que sabe, es de la única manera que ella entiende bien. De cualquier forma estaremos más cerca, lo más cerca de la gloria que se pueda estar.
9.
La resaca 04:14
Ésta es la resaca que me mata el tacto, que me hace tanto bien. Llega, escéptica, y se instala. Tan clarividente, se hace dueña de mi ser. Y no me preguntes nada de ayer. No me preguntes nada de ayer. Solo y desorientado, no me fallan nunca los amigos en el dial. Enganchado a una canción de la escuela emocional, desatascando la confusión en posición horizontal. No paro de hacerla sonar. Si me pusiera de pie me sentiría raro otra vez. Voy a contar hasta cien, a atravesar la pared para perderme después, viajar entre tus brazos y no volver. Hemos despertado juntos, y ha sido la risa la que no nos deja en paz. Viene con la amnesia cogida del brazo y nos resucita casi siempre a todo gas. Y yo sólo quiero verla llegar. Estoy deseando verla llegar. Si me pusiera de pie me sentiría raro otra vez. Voy a contar hasta cien, a atravesar la pared para perderme después, viajar entre tus brazos y no volver. Ésta es la resaca que me está haciendo el amor.
10.
Todavía no lo conoces pero él te ha visto crecer. Como un mago sabe de sobra cuando debe aparecer. Cualquier noche te hará un truco. Cualquier noche te hará un truco. Cualquier noche te hará un truco y creerás que el mundo es en color. Tiene, tiene la respuesta justa a nuestras dudas. Tiene trucos hechos a tu medida. Se los bebe en la barra del bar. Saca cigarros encendidos de su boca y lo que nadie ve son las llagas que deja el fuego y todo lo que ha de beber para calmar su dolor, para calmar tu dolor, para calmar el dolor. No creerás lo que puede hacer por ti. Tiene, tiene la respuesta justa a nuestras dudas. Tiene trucos hechos a tu medida. Puede, puede buscarle un sentido a tu vida. Tiene, tiene la palabra que no imaginabas, el antídoto que ya esperabas. Cuando va a romper la madrugada se lo bebe en la barra del bar.
11.
Sobrevolábamos la ciudad, sobrevolábamos, sobrevolábamos la ciudad, sobrevolábamos a la velocidad con la que se escapa el amor. Aterrizábamos en cualquier punto del globo, nos propulsábamos desde allí al firmamento para cambiar todos los astros de lugar, como si el futuro se pudiera alterar. Sobrevolábamos la ciudad, sobrevolábamos dejando un rastro de confusión para no regresar, tomando la distancia justa para olvidar, atraídos por una inmensa explosión estelar. sobrevolábamos la ciudad, sobrevolábamos la ciudad, sobrevolábamos ...
12.
Una especie de ogro con el que no paras de soñar. El fruto de una hora muerta, tal vez de tu propia invención. Algo que nunca sabrás, algo que nunca sabrás. Vivo en el cuarto trastero, tú le quieres cambiar el color. No sabes que es mi presencia la que le quita el alma a todo lo que hay alrededor, lo puedes pintar de cualquier color. A veces te oigo llorar, oigo todo lo que puedes pensar, como ese monstruoso dios con ojos que todo lo ven, sin ojos y todo lo ve también. A veces te oigo llorar, oigo todo lo que puedes pensar, como ese monstruoso dios con ojos que todo lo ven, sin ojos y todo lo ve también.

about

4º álbum de Doctor Divago

credits

released March 5, 2000

Producido por Dani Cardona y Julio Milla en estudios Experience (Alboraya, Valencia)

Letra y música: Manolo Bertrán
Arreglos: Doctor Divago

Portada: Maise Santonja

license

all rights reserved

tags

about

Doctor Divago Valencia, Spain

DOCTOR DIVAGO es un grupo formado en 1989 en Valencia. Una singular propuesta de pop y rock en castellano, que se ha expresado hasta el momento a través de doce discos de larga duración y numerosas actuaciones por toda la geografía española. Formación actual: Asensio Ros, Wally: batería, Antonio Chumillas, Chumi: armónica, Manolo Bertrán: voz y guitarra, Edu Cerdá: bajo. David Vie: guitarra ... more

contact / help

Contact Doctor Divago

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Doctor Divago, you may also like: