We've updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Regalos vivos

by Doctor Divago

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Puedes escuchar el disco completo y/o comprarlo y descargarlo en el formato que prefieras con o sin pérdida (MP3 320, FLAC, MP3 VBR (V0), AAC, Ogg Vorbis o ALAC).
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
Recuerdo compañeras de juego como recién salidas de un sueño. No, no volverán jamás. Urdimos planes con nuestros dedos, travesuras para ojos vendados. No, nunca fuimos regañados. Porque nunca nos escondimos, yo siempre hacía el muerto. Lo hacía bien. Recuerdo que llorabas mucho. La primavera trajo regalos, vivos a pesar de su aspecto. Nunca llegaron a hablar. Se fueron al llegar el verano, su piel se fue cayendo despacio. Merecíamos estar solos... Pero nunca nos escondimos, yo siempre hacía el muerto. Lo hacía bien. Recuerdo que llorabas mucho.
2.
Eva 02:53
Eva tiene la cabeza llena de nubarrones, de animales raros, de preguntas raras, y es igual que su madre. Aunque Eva no se ha dado cuenta su madre toma demasiadas pastillas, la ilusión por la vida la perdió en una cama. Eva tiene doce años más de los que aparenta y, siempre lo ha dicho, lo que teme de veras es llegar a cuarenta. Eva marca a los hombres que intentan conseguirla. Saben a qué puerta llamar, lo saben. Eva sabe lo que quiere y es feliz así. Que Eva encuentre lo que busca depende de ti. Eva tiene la cabeza llena de nubarrones, de animales raros, de preguntas raras, y es igual que su madre. Eva sabe leer en los ojos y en las sonrisas, sabe hasta el orden en que sus vecinos pasarán por su cama. Eva está muy arriba, satisfecha de seguir con vida. Si la veo le diré que traiga una amiga. Eva sabe lo que quiere y es feliz así. Que Eva encuentre lo que busca depende de ti. Eva tiene el cutis de porcelana, rubia, discreta, hotel, domicilio, inclusive domingos, y control sanitario.
3.
Soy un hombre tranquilo, que domina sus nervios. Me lo dijo esa zorra que controla sus vicios. Tengo horchata en las venas, eso dice mi gente. Pero nunca han oído redoblando mis dientes. Soy un hombre tranquilo, que se pierde la vida. Soy un hombre tranquilo, que se pierde la vida. Soy un hombre tranquilo, que desprecia su vida.
4.
Voy callado 04:01
Voy callado, muy callado, con el pulso enmudecido, que se vuelve asesino, asesino al pisar cada bache de amor de la estación. Cada bache de amor es lo mejor. Un cuerpo bonito se desliza sobre mí con un hacha de guerra en punto muerto y me cambio por ti, me cambio por ti. Mi alma descarrila, no puedo seguir cambiando de vagón en cada estación, no, no, no. Los baches son cada vez más frecuentes. Mis pupilas dilatadas, retorcidas las intenciones. Y calmarse ahora es como una traición. Cada bache de amor en este vagón, carruajes de miedos en mi corazón. Mi corazón. Cambiando de vagón en cada estación, no, no, no. Los baches son cada vez más frecuentes. Voy callado, muy callado, tan callado como un muerto. Y el silencio no vive fuera de mi boca, mis labios se aprietan con fuerza, la lengua de fuego espera el bostezo mortal.
5.
Saltan las lágrimas viendo a vuestros hijos entre los brazos del que llaman “mi tío”. Saltan las lágrimas sólo de verlo sentado en la puerta del viejo Café. Los niños ya pueden jugar con él por una sola moneda de cien. Flaco y nervioso, está cansado. Saltan las lágrimas, saltan como sapos los niños sobre sus espaldas. Saltan las lágrimas de la reinserción y caen con un vuelco de montaña rusa. Cuidado con el tío Bernabé que estrena intactas sus ganas de matar, eso que algunos llaman instinto. Protege a tu hijo. Esconde a tu hijo. Nadie tiene miedo, no, de la nueva atracción de la feria: El tío Bernabé.
6.
Duerme 06:02
Duerme, duerme tranquilo, así me acercaré sin ser oído. Daré rienda suelta a mis instintos, no te resistirás a mi suplicio. Duerme, duerme tranquilo, yo lo mantengo todo en silencio. Alimento la oscuridad que te rodea y me aprovecho de ti hasta el extremo. Si sangras limpiaré las manchas, arrancaré tus vísceras de la pared y las asomaré a la ventana. No te preocupes de nada, que estoy aquí para cuidar de ti, estoy aquí para cuidar de ti.
7.
Dime por qué tu risa no es más que una amenaza. Dime por qué prefieres llorar a dialogar. Una salida fácil cuando no se quiere luchar. Una puerta cerrada más, la llave no sabe girar sola, sola, sola, sola. Mi niña se ha dormido, no ha deshecho su lío, preguntas muy curiosas, su loro no responde. Buscó mi compañía abrazada a su peluche. Hizo sus ejercicios mucho antes de acostarse. Sola, sola, sola, sola y ... No, sola, no, no, no, no sabe estar, sin ningún juguete que destripar. Sola, sola, sola, sola y ... No, sola, no, no, no, no sabe estar, sin ningún juguete que destripar. Sola, no, no, no, no sabe estar, sin ningún idiota a quien odiar.
8.
Mis riñones aún no han reventado al llegar la noche. Y yo me siento como un santo loco bendito estrenando camisa de fuerza. Y salgo de caza, yo salgo de caza. Llevo puesta la fuerza que irradia tu carne. ¿Qué dice tu Dios? ¿Qué dice tu Dios sobre esa extraña fuerza? ¿Qué dice tu Dios? Complacida, se muere la verborrea en pleno mediodía. Llevo toda la vida y toda la mañana intentando colarme en tu sueño. Y salgo a la niebla, que inunda tu calle. Digiero la muerte que anuncian tus besos. ¿Qué dice tu Dios? ¿Qué dice tu Dios de esa maldita muerte? ¿Qué dice tu Dios? ¿Qué dice tu Dios? ¿Qué dice tu Dios sobre esa extraña fuerza? ¿Qué dice tu Dios? ¿Qué, qué dice tu Dios, qué dice, qué? Si es que acaso dice algo tu Dios, dímelo.
9.
Será mejor que me despegue del televisor y consiga aclararme. Lo que antes fue una cárcel ahora sigue igual, aunque se lea colegio en la puerta, en la puerta. He vuelto a beber y no acudiré esta noche a tu casita, no voy a estar presentable, que retiren mi cubierto. Recordaré, aunque el alcohol lo quiera impedir. Cambiaron el letrero y con unas manos de pintura quisieron engañar al preso que siempre ha vivido en mí, que se ha muerto tantas veces por ti. He vuelto a beber, y no acudiré esta noche a tu casita, no voy a estar presentable, que retiren mi cubierto. Mi diosa escondió la botella y se fue y además echó la llave. Como todas las mañanas, me ha dejado encerrado. He vuelto a beber.
10.
No existen puntos medios, sólo conozco extremos. Siempre es sospechoso el que está vivo. La fe y la esperanza se han perdido, han dejado de creer en dioses policías. Perdedores mal pagados manteniendo sistemas caducos, intentando recordar todos los himnos, arrancándose los ojos no olvidan más que su dolor.
11.

about

1er álbum de Doctor Divago

credits

released September 5, 1991

Grabado y mezclado en Ac studis (Valencia) por Vicente Sabater y Estudios Central (Sevilla) por José Mª Sagristá

Letra y música: Manolo Bertrán excepto las especificadas.
Arreglos: Doctor Divago

Portada: Kike Correcher

license

all rights reserved

tags

about

Doctor Divago Valencia, Spain

DOCTOR DIVAGO es un grupo formado en 1989 en Valencia. Una singular propuesta de pop y rock en castellano, que se ha expresado hasta el momento a través de doce discos de larga duración y numerosas actuaciones por toda la geografía española. Formación actual: Asensio Ros, Wally: batería, Antonio Chumillas, Chumi: armónica, Manolo Bertrán: voz y guitarra, Edu Cerdá: bajo. David Vie: guitarra ... more

contact / help

Contact Doctor Divago

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Doctor Divago, you may also like: