We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

El loco del ch​á​ndal

by Doctor Divago

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Puedes escuchar el disco completo y/o comprarlo y descargarlo en el formato que prefieras con o sin pérdida (MP3 320, FLAC, MP3 VBR (V0), AAC, Ogg Vorbis o ALAC).
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
Crece una extraña fauna en un tambor de detergente que alguien arrojó desde un balcón. Magda y Luis comparten un nuevo secreto: no tendrán más hermanos mientras esos bichos protejan su hogar. Son ángeles caídos que viven en el solar. Se han refugiado en la iglesia, en la pila bautismal. Son ángeles caídos y ya son más de un millar, escondidos entre los cajones de la ropa interior de mamá. Su tamaño les permite alojarse en cualquier parte. La iglesia vigila la tasa de natalidad. Son ángeles caídos y ya son más de un millar, criaturas de espíritu puro en la ropa interior de mamá. Son ángeles caídos que viven en el solar. Se han refugiado en la iglesia, en la pila bautismal.
2.
En la Navidad de mi locura Papá Noel donó sus calmantes al pesebre de sábanas blancas. Para que no se nos confundiera Jesucristo llevaba un hermoso clavel en la solapa de su pijama. Ensayábamos el coma profundo y la remisión fugaz del Año Nuevo. Viajando, lejos, sin salir de la celda acolchada. Tras la limpia luz del sueño eterno Conducíamos, a ritmo de electroshock, nuestro tren de juguete. Compartíamos hasta los clavos y un blando relleno de libertad en nuestra almohada narcotizada. Ensayábamos el coma profundo y la remisión fugaz del Año Nuevo. Viajando, lejos, sin salir de la celda acolchada.
3.
De lunes a domingo, si la fatiga me dejara me gustaría ponerte en mi piel. Para que cargues con su peso; para que sufras sus dolores y que la dejes acariciar. Que por una vez tenga esa capacidad. Si mis cinco sentidos se fundieran en uno, tendrías que ocuparte de mí. Quiero que veas por mis ojos y que te ajustes mi pellejo. Quiero que anules mi voluntad. Hazlo tú por mí; que no tenga que despertar. De lunes a domingo.
4.
A la vez 02:44
Detestamos los reproches de la luz cuando amanece. Volveremos a sufrirlos como las primeras veces; como los primeros síntomas de una enfermedad que se nos ha de llevar. Fuimos contagiados en esta casa hace muchos años. Perdimos la juventud que hubiéramos desperdiciado. Entre besos y remedios caseros contra el fracaso nos han permitido crecer, mendigando una vejez. Te veo crecer, me veo crecer, nos vemos crecer a la vez. Sostenemos el recuerdo con dolor y fantasía, aturdidos como niños que han jugado con su fiebre. Medicando nuestro sueño con esperanza caducada, nos han permitido crecer, mendigando una vejez. Te veo crecer, me veo crecer, nos vemos crecer a la vez.
5.
Soy el niño que llegó con la televisión, el mismo que recuperó la música para la sala de urgencias. ¿O es que no lo recuerdas ya? Soy el niño que destrozó todo vuestro amor, el único que rechazó la vacuna, el que sigue dormido aún. Por si acaso rezáis por mí. Se escapaba mi tiempo, salió todo por mis ojos. Lo veo en la televisión en diferido. Lo veo en la televisión, salió todo por mis ojos. Lo veo en la televisión. Yo soy el niño, soy vuestro ángel de media luz.
6.
Cuéntame una triste historia que pueda cantar y prometo no hacerlo jamás. Mi mundo se deshace y resbala por su cuello. Ella lleva un corazón colgando de una cadena. Dime si es un trofeo, dime qué fue de su dueño. Dime si el loco destino de mi corazón será colgar de tu cuello. Tiempo y tiempo fuera de la vida. Hay un tiempo de alquiler fuera de la vida. Que nos está esperando y ya no queda lejos. De espaldas al futuro y abrazándose a tu cuello. Dime si es un trofeo, dime qué fue de su dueño. Dime si el loco destino de mi corazón será colgar de tu cuello. Cuéntame una triste historia que pueda cantar y prometo no hacerlo jamás. Dime si es mi destino el mismo que vive escondido en una melodía secreta que nadie ha cantado y que nadie podrá recordar. Yo mismo la voy a olvidar. Yo mismo la voy a olvidar.
7.
El ascensor 02:29
Subo en el ascensor más lento con una lentitud de milenios. A menudo tengo microsueños, microsueños de ascensor más completos que mi propia vida, más completos que todas las vidas que pudiéramos vivir. Subo en un ascensor oscuro construido sin botón de parada. Con las puertas cerradas, viviendo herméticos trances, microtrances de ascensor más completos que mi propia vida, más completos que todas las vidas que pudiéramos vivir.
8.
9.
Soy un vertiginoso atleta moral. Atesoro, con esmero, todo mi fluido vital; pero puedes cambiarme y ser la dueña de tanta riqueza con sólo aproximarte, con sólo hacerme un guiño, con tan sólo una palabra liberaremos la pena de vivir, eternamente, acosados por los creadores de la angustia. Soy un vertiginoso atleta moral. Tengo miedo de mí mismo. Busco quién me pueda ayudar. He batido los récords, soy plusmarquista de la pureza. Pero has llamado a mi puerta. Abriremos los cerrojos. Si nos queda algo de fuerza liberaremos la pena de vivir, eternamente, acosados por los creadores de la angustia.
10.
Mi calle 02:43
11.
Sólo busca carne muy fresca, unos labios jugosos que susurren su nombre. Necesita un apodo especial que le ayude a olvidar, pero no sabe qué. Yo no castigo a mis animales poniéndoles nombre. Se lo dije esta misma mañana: “necesito lamer lagrimitas de rímel”. Y su lengua, rápida y sucia, devoró fiel la entraña de la vida y del amor. Yo no castigo a mis animales poniéndoles nombre. La neurótica de domingo necesita un buen trago de su líquido confesor. Clara Venus y sus combinados: dos partes de esperanza y cinco de agonía. Yo no castigo a mis animales poniéndoles nombre.
12.
Llevo en el bolsillo un billete de 2.000, un talismán contra todo mal que alguien olvidó en mi casa. Hace tanto tiempo que no recuerdo ni quién fue. Conoces mi mirada, su punto de desesperación. Aunque sigues besándome hace muchos años que me fui rumbo a un destino interno que no puedo compartir. Pero voy a haceros una confesión: eso ya lo dije en otra canción. Llevo en el bolsillo un billete de 2.000, un talismán contra todo mal algo con lo que podría matar. Sobraría para que me pudiera emborrachar. Pero voy a haceros una confesión: eso ya lo dije en otra canción.
13.
Mira los policías, están luchando en tu interior. Asómate a ti mismo con la coraza de protección. Mira los policías y los ángeles. Están luchando porque quieren cuidarte Y juegan sucio porque han de salvarte. Se desesperan porque deben sangrar por ti. Escucha el bombardeo, son los latidos del corazón. Mira todos los ángeles construyéndote una prisión. Mira los policías y los ángeles. Están luchando porque quieren cuidarte Y juegan sucio porque han de salvarte. Se desesperan porque deben sangrar por ti.
14.
Es el loco del chándal el que ronda mi ventana por la noche. No sabe que el doctor cuida de mí. No sabe qué es lo que me hace feliz. Es el loco del chándal. Estimula mi cerebro con su lengua. El doctor sabe muy bien cuándo cortar, hasta que punto se me puede engañar. Si el loco del chándal cumple condena El doctor lo libera. Me obliga a beber de su medicina, la que mezcla a escondidas. Me ha doblado la dosis Y me frota con esencia de milagro. Oigo al loco respirar cerca de mí, oigo su voz, escucho el amor. Si el loco del chándal cumple condena El doctor lo libera. Me obliga a beber de su medicina, la que mezcla a escondidas. Si el loco consigue darse a la fuga, el doctor le ayuda. Busca en su alma y en su ropero y comienza la farsa. Es el loco del chándal...
15.
De lunes a domingo, vas a representarme y yo me voy a evaporar. Pon tu condición, pero déjame descansar. De lunes a domingo.

about

3er álbum de Doctor Divago

credits

released February 3, 1997

Producido por Dani Cardona y José Luis Shipley en estudios Experience (Alboraya, Valencia)

Letra y música: Manolo Bertrán excepto en las especificadas.
Arreglos: Doctor Divago

Portada: Vicente Gans

license

all rights reserved

tags

about

Doctor Divago Valencia, Spain

DOCTOR DIVAGO es un grupo formado en 1989 en Valencia. Una singular propuesta de pop y rock en castellano, que se ha expresado hasta el momento a través de trece discos de larga duración y numerosas actuaciones por toda la geografía española. Formación actual: Asensio Ros, Wally: batería, Antonio Chumillas, Chumi: armónica, Manolo Bertrán: voz y guitarra, Edu Cerdá: bajo. David Vie: guitarra ... more

contact / help

Contact Doctor Divago

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Doctor Divago, you may also like: