We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Revuelta elemental

by Doctor Divago

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Puedes escuchar el disco completo y/o comprarlo y descargarlo en el formato que prefieras con o sin pérdida (MP3 320, FLAC, MP3 VBR (V0), AAC, Ogg Vorbis o ALAC).
    Purchasable with gift card

      €5 EUR  or more

     

1.
Vacío mi copa y la vuelvo a llenar. Invito a las estrellas para brindar Por los amigos que se marcharon Sin dejar su dirección. Y aquel que por arte de magia desapareció. Por los que se equivocaron, Por los que no tuvieron cuidado. La historia se maquilla una vez más. Si hubiera una pastilla que me hiciera olvidar, Sería tan hermosa una segunda oportunidad Con las personas que quise pero no pude soportar. Con aquellas que me fallaron Y las que me dejaron tirado. Ahora brindemos en silencio por los tontos buenos tiempos. Que sirva otra ronda el recuerdo traidor Hasta que no sintamos el más mínimo dolor. Brindemos en silencio por los tontos buenos tiempos. Que pague otra ronda el recuerdo traidor Hasta que no sintamos el más mínimo dolor.
2.
Insomnio 03:02
Toda la vida hablando de sueños Que en realidad no tengo. Y es que el insomnio se apoderó de mí Hace ya mucho tiempo. Incluso se ha viciado el aire fresco del soñar despierto Y sólo aspiro la fragancia tentadora del caos. En otro pasaje de este capítulo Yo conciliaba el sueño Con los diálogos de las películas Que veía en blanco y negro. “Hay hombres que se venden y otros no se dejan comprar”. Me estremecía Toro Moreno Al descubrir la verdad. Os tomo el pelo, Soy un farsante Al que le viene grande la piel, Que lleva toda la vida despierto Oyendo llover. Incluso se ha viciado el aire fresco del soñar despierto Y sólo espero la campana salvadora del K.O. Os tomo el pelo, Soy un farsante Al que le viene grande la piel, Que lleva toda la vida despierto Oyendo llover. Que lleva toda la vida a cubierto Oyendo llover.
3.
Desde la última vez que nos vimos, Cuando todavía eras un niño, He escuchado decir cosas, Cosas terribles sobre ti Dijeron que tu padre fue un mal bicho, Que has heredado de él todo lo peor, Que el futuro que te espera Es triste y desolador. Tú deberías confiar en mí. Tú puedes despejar el cielo gris. Libre en cualquier momento para elegir Y aprender a sobrevivir. Parece que todo estuviera escrito. Que aunque lo intentes tu destino no va a cambiar, Que la mala herencia puede Más que tu voluntad. Han hablado ya los adivinos. Los que se inventan el mañana Y no nos dejan vivir. Y hasta tú te has convencido de que eso ya es así, Pero no... Tú deberías confiar en mí. Tú puedes despejar el cielo gris. Libre en cualquier momento para elegir Aunque no seas del todo feliz. Tú deberías confiar en mí. Tú puedes despejar el cielo gris. Libre en cualquier momento para elegir Y aprender a sobrevivir. Aunque no seas del todo feliz
4.
Hoy vuelvo a la escuela Y todo vuelve a empezar. Hoy nado a través de mi vida Y me quedo atrás. Regreso al primer momento, Cuando todo era tan incierto Hoy vuelvo a ser libre Recupero el control. Vuelvo a la idea pura Sin desarrollar, Al núcleo de energía original, Al “Érase una vez” de la historia, Donde no alcanza la memoria. Al estado de los ingredientes sin cocinar. Todos los negativos de mi futuro Que esconde el destino Se positivarán, Alguien los revelará. Recuerdo la única vez que te dejé caer. Sonaba “Créeme” de Los Ángeles En el café. Sentí una infinita paz, La eternidad por delante. Como el increíble hombre menguante En la escena final. Todos los negativos de mi futuro Que esconde el destino Se positivarán, Alguien los revelará. Regreso al primer momento, Cuando todo era más intenso. Hoy vuelvo a ser virgen, Recupero el sabor. Todos los negativos de mi futuro Que esconde el destino Se positivarán, Alguien los revelará. Sueño volver aunque tal vez nunca haya ido. No habrá camino de regreso si pierdo el hilo. Sueño volver aunque tal vez No haya camino de regreso.
5.
No es del todo cierto que la edad Calme a las personas, Pues tengo amigos que son mucho más Peligrosos ahora. Algunos han cambiado de vida, Incluso de religión, Pero ni con esa medida Han mejorado el guión. No hay ningún completo desgraciado Ni perdedores puros. No abundan los ganadores natos Ni siquiera por puntos. Algunos certifican su ruina Entre vapores de alcohol. Otros deambulan a la deriva Persiguiendo el amor. Pero los sueños crecen a su alrededor, No envejecen como tú y yo. No conocen la ley de la edad Aunque nunca se cumplirán. Si sólo uno se hiciera verdad, Ellos lo sabrían aprovechar Hasta el final. Los hay que cuentan el dinero; Otros te esperan en el trastero, Aquellos buscan recompensas Sobre la barra del bar. Pero los sueños crecen a su alrededor, No envejecen como tú y yo. No conocen la ley de la edad Aunque nunca se cumplirán. Si sólo uno se hiciera verdad, Ellos lo sabrían aprovechar Hasta el final.
6.
Estoy flotando una vez más Dentro de este cuarto. Mis ojos sueñan que no estoy Y mis manos frenan. No sabría ni qué hacer Con tanta felicidad, Extraviando la mirada, Con tanto amor, Que me vuelve loco Y creo que voy a morir Antes de volver a verte, antes de sentirte cerca. En tu dibujo estoy de pie, Asomado al mundo, Oteando el vendaval Que traerá el futuro. El viento me transporta Y me fundo con la nada. Con tanta felicidad, Extraviando la mirada, Con tanto amor, Que me vuelve loco Y creo que voy a morir Antes de volver a verte, antes de sentirte cerca.
7.
Sorprende que en el centro de investigación Sigan buscando a Dios Sin ser un ajuste de cuentas ni una reclamación. En el lóbulo parietal izquierdo del francotirador, Justo donde nada tiene remedio Siguen buscando a Dios. A bordo de los taxis viaja el rumor Si se alarga la conversación. En el código de barras se esconde el diablo, Es Dios en otra versión. Las cajeras de los supermercados transpiran confusión, La estrella de rock ya no sabe Quién poseyó su canción. Buscan a Dios en el lóbulo parietal. Buscan a Dios. Dios quiera que no encuentren el mal, La cara del mal Frente a las sombras de la Caverna el taxista me lo advirtió: “Mefistófeles asciende por el ascensor, Como en “El Diablo y yo”. Y en la zona más blanda del cerebro del hipnotizador, En cuanto volvamos del intermedio Habrá señales de Dios. Buscan a Dios en el lóbulo parietal Buscan a Dios. Dios quiera que no encuentren el mal, La cara del mal. Buscan a Dios con un detector de Dios. Buscan a Dios y sólo encuentran confusión.
8.
Ha llegado el día en el que me siento Capaz de apagar el sol con un solo movimiento. Con mi euforia y mi decisión Me convierto en un semidiós. Masticar aceras, comer edificios, Tragarme los rayos de luz, Escupirlos con extrema lentitud. Oigo mi cerebro vibrar, Noto los colores rebotar. Tres billones de latidos, Todos los que puedo vivir, Se han concentrado por fin En un nuevo día feliz. Beberme el océano de un solo trago, Zamparme las nubes y los claros. Sólo necesito un buen bocado. Mi ambición no conoce fin, Soy inmortal y quiero morir. Tres billones de latidos, Todos los que puedo vivir, Se han concentrado por fin En un nuevo día feliz.
9.
Ha vuelto a perderse por la ciudad Después de elegir un portal, Subir a la azotea y vagabundear. Otra escalera le ha devuelto a la realidad, Dos calles más allá, Como cuando sólo era un chaval Y odiaba la posibilidad De convertirse en una persona normal. Es algo que le duele recordar. Como tantas noches se le ha hecho de día Planchándose un traje que ya no le venía. Y la bailarina se ha marchado con otro a ver amanecer. Él buscaba un corazón artificial Por los estantes del bazar Donde el sentimiento se puede comprar. Un dispositivo de plástico y metal, Un recambio que sea capaz De devolverle el elemento esencial. Por la escalera me lo he vuelto a cruzar. Me ha hecho una seña, Un guiño de complicidad, Porque la función está a punto de empezar. Como tantas noches se le ha hecho de día Planchándose un traje que ya no le venía. Y la bailarina se ha marchado con otro a ver amanecer. Como tantas noches, siempre igual.
10.
Ya ves que me empleo a medio gas, Que economizo vitalidad, Por si acaso pudiera escapar, Sumarme a la revuelta elemental. Me voy a fugar. Ni siquiera tengo billete de avión Y estoy tan lejos de ti, No tanto como de mí. Estoy tan lejos, Me siento lejos, Me siento bien. Yo solito me puedo eclipsar. Sabemos que no necesito a nadie más Y que cuando miento es de verdad, Cuando miento y cuando canto mal. Me voy a esfumar. Voy a ir ganando velocidad En vuelo rasante, Bueno para olvidarte. Estoy tan lejos, Cuando me alejo Me encuentro... Tengo delante la decisión. Parece tentador cometer otro error. Seguir el manual de la equivocación, Fallar cuando más se espere de mí Un nuevo error. Me voy a escapar. Voy a ir ganando velocidad En vuelo rasante, Bueno para olvidarte. Estoy tan lejos, Cuando me alejo Me encuentro... Tengo delante la decisión. Parece tentador cometer otro error. Seguir el manual de la equivocación, Fallar cuando más se espere de mí Un nuevo error. Fallar cuando más se espere de mí Un nuevo borrón.
11.
Guardo la felicidad en latas de conserva Y aún me quedan dos, Dos latas para estar mejor Antes de salir al exterior. Tal vez pueda descubrir La extraña regla del humor Y la ecuación Que explica cada relación, La distancia exacta Entre latido y decisión. Todas las lágrimas las he llorado ya. Ya no me encuentro tan solo, tan cansado, Perdido frente a esta canción. Ya no espero ni quiero pedir ayuda, Compañía ni segunda opinión. Sólo quiero descansar, Moldear el tiempo a mi voluntad. Dicen que es bella la velocidad Y lenta la felicidad. Todas las lágrimas las he llorado ya. Ya no me encuentro tan solo, tan cansado, Perdido frente a esta canción. Ya no espero ni quiero pedir ayuda, Compañía ni segunda opinión. Todas las lágrimas las he llorado ya. Y ya no quiero más.
12.
Hemos secuestrado al ángel Que pasa a cualquier hora y veinte O a menos veinte. Lo vimos transplantando nuestras palabras, Las puso en otros labios, Donde eran más necesarias. Palabras que unían más que el tipo de droga, En un viejo argot que ya está pasado de moda. Hemos atrapado al ángel Que pasa volando bajo Sobre nuestros tejados. Estaba cazando nuestras palabras, Dejándonos en silencio, Como la décima plaga. Palabras que unían más que el tipo de droga, En un viejo argot que ya está pasado de moda. Hemos secuestrado al ángel Para que de una vez por todas Nos devuelva lo que dijimos. Palabras que unían más que el tipo de droga, En un viejo argot que ya está pasado de moda.
13.
Magda y Luis emiten en la misma frecuencia, Por eso se quieren matar. La interferencia nunca duerme en el sofá. Pablo y Mar comparten emociones sin tregua a distinta velocidad, Sincronizan el tiempo pero no la intensidad. Exceso de compatibilidad. El molde listo para destrozar. La sinastría no ha sido eficaz. Exceso de compatibilidad. Están saturando el canal. Lo peor es que nadie pierde la señal Aunque el ruido no deja escuchar. Edu está cambiando los acordes de paso, Sara ensaya otro final. Han afinado tanto que ahora ya suena fatal. Hoy los dos emiten en la misma frecuencia, Por eso él la va a matar. Y si no se da prisa ella se va a adelantar. Exceso de compatibilidad. El molde listo para destrozar. La sinastría no ha sido eficaz. Exceso de compatibilidad

about

7º álbum de Doctor Divago

credits

released January 10, 2006

Producido en 54 por Dani Cardona.

Letra y música: Manolo Bertrán.
Arreglos: Doctor Divago

Portada: Antonio H. Chumillas

license

all rights reserved

tags

about

Doctor Divago Valencia, Spain

DOCTOR DIVAGO es un grupo formado en 1989 en Valencia. Una singular propuesta de pop y rock en castellano, que se ha expresado hasta el momento a través de trece discos de larga duración y numerosas actuaciones por toda la geografía española. Formación actual: Asensio Ros, Wally: batería, Antonio Chumillas, Chumi: armónica, Manolo Bertrán: voz y guitarra, Edu Cerdá: bajo. David Vie: guitarra ... more

contact / help

Contact Doctor Divago

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Doctor Divago, you may also like: